Hombre político por naturaleza, militante radical de toda la vida,
vecino oriundo de la ciudad de Otamendi, integra el quinto lugar en la lista de precandidatos a concejal de CAMBIEMOS. En entrevista con El Argentino nos abrió las puertas de su oficina y nos comentó cómo está llevando su actividad partidaria y su visión acerca del funcionamiento del Concejo Deliberante, entre otras cosas.

-Roberto ¿A qué te dedicas actualmente?
Actualmente ejerzo la dirección de Radio Emisora Otamendi, el programa tiene que ver mucho con lo social y todo lo referente con la actividad local aquí en Otamendi, esta radio cumple un rol fundamentalmente social mas que económico, ya que tratamos de brindar todas aquellas necesidades que la gente nos pide y claramente cumple una función en beneficio a la comunidad.

-¿Cuánto hace que militas en el partido radical?
Milito desde los diecisiete años, hoy tengo cuarenta y siete y para mi es prácticamente toda una vida, yo represento al espacio de la UCR y estoy muy satisfecho ya que es una de mis grandes pasiones. Vengo de cuna radical y me identifico con el radicalismo por sus principios, su defensa a las instituciones, hay que pensar que el radicalismo no es algo nuevo en política o algo armado a las apuradas, la UCR es sinónimo de política y democracia.

-Estás en quinto lugar en la lista de CAMBIEMOS ¿Qué te significa?
Es muy alentador y si en esta oportunidad estoy acompañando a Fabián Barberini, Viviana Farias y Saúl Trejo que son los referentes de la lista, estoy muy agradecido que me hayan otorgado esta responsabilidad. Siempre trabaje junto a mis compañeros radicales para que Otamendi y el partido de General Alvarado logren poder obtener todos los beneficios que les corresponden a los vecinos.

-¿Cómo ves al radicalismo en Otamendi?
Bien, trabajando mucho, nunca hemos dejado de militar y la gente siempre responde cuando se la necesita, yo creo fuertemente que nos van a estar acompañando en las próximas elecciones, ya que cuando fuimos gobierno hicimos una muy buena gestión y que es reconocida por toda la comunidad. Se que como equipo tenemos las herramientas par volver en un futuro a ser nuevamente una muy buena gestión, te vuelvo a repetir estamos trabajando con gran esfuerzo y entusiasmo tanto en Otamendi como en General Alvarado, y algo muy importante es que tenemos como mayor referente al doctor Enrique Marcelo Honores quien nos acompaña, la base está.

-¿Por qué consideras que la gente tiene que votar a CAMBIEMOS en las próximas elecciones?
Porque hay un equipo con mucha trayectoria, como así a nivel individual también, estamos con muchos proyectos para mejorar la calidad de vida de toda la gente y cambiar una realidad que está siendo muy difícil en todo el distrito.

-¿Cómo ves a CAMBIEMOS?
En el ámbito local felizmente estamos avanzando muy bien y por suerte esta colmando todas nuestras expectativas. En lo provincial se están haciendo muchas cosas buenas sobre todo en obras publicas ya lo hemos visto con el arreglo de la ruta 88, que anteriormente era un flagelo que nunca se solucionaba, hoy la gobernadora Maria Eugenia Vidal cumplió y lo soluciono. A nivel nacional veo que se esta teniendo un rumbo pero esta siendo muy difícil de transitar luego de haber tenido tantos años de un gobierno de otro color político con ambiciones que no son las de este gobierno actual, ahora hay que volver a restablecer el orden que se había perdido.

-¿Qué falencias notas actualmente en el funcionamiento del Concejo Deliberante?
Hace falta más comunicación y esto sucede porque no se toman medidas que hagan que la comunidad pueda conocer el debate de ideas que se dan dentro del recinto y así poder brindar más participación ciudadana, para mi esto es de vital importancia. Otra falencia es que hay concejales que hay concejales que no recorren el distrito, de esta manera es imposible que conozcan las problemáticas que esta teniendo la gente, como así hay otros que pasan desapercibidos y no se sabe que función cumplen.

-¿Pensas que después de las elecciones la dinámica del Concejo Deliberante va a cambiar?
Creo que si ya que va a haber mas pluralidad de opiniones y esto hará que se fortalezca el consenso y la dinámica de trabajo dentro del recinto, así seguramente saldrán mas proyectos que son de suma importancia para el distrito.

-¿Qué ordenanzas se tendrían que impulsar con urgencia dentro del Concejo Deliberante?
Muchas, por ejemplo el tema de salud, seguridad, la falta de trabajo, la pavimentación de calles y mucho mas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que buscar las distintas alternativas para solucionar los problemas y necesidades que la gente esta teniendo, a través de un amplio debate de ideas esto quiere decir una mayor cantidad de propuestas legislativas. El bloque CAMBIEMOS lo hecho junto a oros bloques opositores, pero no han contado con la mayoría necesaria para ser aprobados, esto debe cambiar urgentemente ya que también una de las funciones de los concejales es controlar el accionar del departamento ejecutivo.

-¿Qué opinión tenes sobre la actual gestión municipal?
No quiero inmiscuirme mucho en el trabajo de esta gestión, pero veo algunas falencias. Ahora han salido a hacer algunas pequeñas obras pero sabemos que es campaña política, por supuesto. Deberían tener mas continuidad de trabajo y de calidad en el tema de obras publicas, en salud se debería asegurar un mejor servicio en todos los centros de salud de General Alvarado, como así también el flagelo de la inseguridad donde se tendrían que tomar mas medidas de prevención para que la gente se sienta más protegida.

-¿Cómo estás viendo a Otamendi?
Lo veo triste, yo camino mucho las calles y la gente me conoce y me lo transmite, hoy estamos muy mal, no se han hecho las inversiones que correspondían. En otras épocas había mas trabajo, la gente tenia mas estabilidad, no nos están dando los servicios básicos y estamos muy apartados de la preocupación por parte del ejecutivo.»

-¿Qué expectativas tenes para las próximas elecciones?
Muy buenas, yo creo que la gente va a acompañar a un equipo y así decidirá quien quiere que sea su representante en el distrito, esta es una generación que esta demostrando que tiene las condiciones para gobernar.

Fte:  El Argentino