Gacetilla de Prensa Municipal 01/10/21

Celebración Santa Teresita

Parte Nº 185

Dirección de Comunicación Social

DECRETO Nº 1938/21.
Asueto Administrativo para Otamendi y Mar del Sud
En concordancia con los resuelto por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a instancias de este Municipio , se declara para hoy, viernes 1 de octubre no laborable, para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la Industria, Comercios y Restantes actividades que se desarrollen en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi y para la localidad de Mar del Sud , Partido de General Alvarado, con motivo de la celebración de su Santo Patrono, Santa Teresita.


Firma de 86 escrituras para beneficiarios de Otamendi y Miramar.
Hoy a las 12:30hs, en el Aula Magna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81, los vecinos y vecinas beneficiarios de la ciudad de Miramar y Otamendi de las escrituras sociales tramitadas por la Ley, 10.830, 11.622 y del Instituto de la Vivienda, estarán realizando la rúbrica de 86 escrituras.
El evento estará encabezado por el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, por los escribanos de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por la Directora de Regularización Dominial, Mercedes Rodríguez.


Dirección de Bromatología y Zoonosis


Dirección de Salud Mental en Red con la Comunidad
10 de Octubre – Día Mundial de la Salud Mental
La Dirección de Salud Mental en Red con la Comunidad del Municipio de General Alvarado, en articulación con el Centro Provincial de Atención en funcionamiento en la Municipalidad de General Alvarado tienen como objetivo la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, para sensibilizar a la sociedad sobre los padecimientos subjetivos, luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas e impulsar iniciativas que mejoren la atención así como también la promoción de la salud mental con acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la misma y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables atendiendo a la ley de Salud Mental 26.657
La salud física descansa en una buena salud mental. Hábitos alimenticios saludables, ejercicio regular y pautas de descanso adecuadas, protegen contra el estrés de las situaciones difíciles.
Conectar con nosotros mismo estimulando nuestros sentidos con el arte y actividades recreativas también ayuda a reducir las emociones negativas.
Promover la salud mental es una manera de aportar al desarrollo humano integral, a una salud general armónica y a la construcción de una sociedad más democrática y justa.

Hablemos de salud mental como un derecho de todos y todas
¿Cuando? 10 de Octubre de 13:00 a 17:00 hs
¿Donde? En el Parque de la Bienal Internacional de Arte (espacio food truck)
¿Qué te proponemos? Conectar uno mismo a partir de juegos y arte
¡Los esperamos!

Cronograma de Actividades:
13:00 hs. Juegos de ESI y Salud
14:00hs. Grupo de Folklore Querencia del Sud (Mar del Sud)
15:00 hs. Orquesta-Escuela Infanto Juvenil Municipal. Director: Lic. En Musicoterapia Santiago Ternavasio. Dirección de Cultura
16:00hs: Abuelos Cuenta Cuentos y Grupo de Papelnonos. Dirección de Tercera Edad y Discapacidad.
Durante la jornada nos acompañaran Payaempiricus!


Dirección de Tercera Edad y Discapacidad

Barrio Aeroparque: Actividades para los Adultos Mayores
Desde la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, se informa que el día sábado 02 de Octubre, de 14:00hs. a 17:00hs. en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Aeroparque de la ciudad de Miramar, se desarrollarán actividades orientadas a la población adulta mayor. Estarán presentes los grupos de Abuelos Cuentacuentos, PapelNonos y el Coro Municipal de Adultos Mayores.

Este primer encuentro se realiza en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria (de la Universidad Nacional de Mar del Plata) titulado “Gerontología comunitaria en barrios populares de la Ciudad de Miramar”. La propuesta, elaborada y llevada adelante por docentes, estudiantes y agentes comunitarias, busca promover la sensibilización sobre los procesos de envejecimiento y la vejez en los barrios de nuestra Ciudad al mismo tiempo que ampliar las estrategias de integración de las Personas Mayores.


Dirección de cultura

Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia
La Dirección de Cultura informa que el día lunes 4 de octubre a las 19h en la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, calle 24 Nº 1214, se inaugura la exposición fotográfica de la Prof. Liliana Olivieri “AMar del Sud”: susurros.


Dirección de Inspección General

Verificación Técnica Vehicular
La Dirección de Inspección General del Municipio de General Alvarado comunica que a partir del 1° y hasta el 13 de Octubre 2021, volverá a nuestra ciudad la planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV); como siempre, estará atendiendo en la playa de ingreso de la Planta de Efluentes (RP 11 / Continuación Av. 40 hacia Mar del Sud).
Los turnos se gestionan en la página web www.infovtv.com.ar
a partir del día 30 de Septiembre.
Durante los días 08 al 11 de Octubre la planta de VTV no atenderá al público (feriados).


Dirección de Promoción Turística

Concurso “Día Mundial del Turismo”

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado, en conjunto con los prestadores locales, celebran este 27 de Septiembre el “Día Mundial del Turismo”, a través de un concurso a través de la fanpage @TurismoMiramar (Facebook), donde se sorteará una estadía para 2 personas, una cena y muchas sorpresas!
Los interesados pueden ingresar a la fanpage de Facebook, contestar la trivia y con su nombre y nro de DNI, participar del concurso!
Hasta el 3 de Octubre pueden participar; bases y condiciones en la misma página de Facebook.


Previaje: PAMI anunció un 70% de reintegro

El programa Previaje viene siendo un éxito y apunta a revalorizar la actividad turística tras los meses más duros de la pandemia, donde este sector fue uno de los más perjudicados.
Como otro de los incentivos, el Gobierno y PAMI anunciaron que habrá un 70% de reintegro para afiliados y afiliadas en todos los gastos que tengan durante sus vacaciones, por lo que esta medida abre buenas expectativas en cuanto a la llegada de visitantes – ya se recibieron varias consultas en la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado – para descansar en Miramar y conocer sus atractivos junto a otras alternativas que ofrece el resto del distrito.
En ese sentido, se informó que ese porcentaje de devolución que obtengan los beneficiarios podrá ser invertido en toda la cadena turística, es decir, alojamiento, gastronomía, espectáculos y excursiones, entre otros.
El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada.
Para más información: www.pami.org.ar/previaje y www.previaje.gob.ar


Feria Gastronómica y Cultural

El próximo fin de semana largo la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado (Acega) volverá a organizar la feria gastronómica y cultural, con un variado cronograma de actividades.

Los festejos tendrán como epicentro una carpa que se armará como de costumbre en avenida 26 entre 21 y 23, donde la comisión de Acega diagramó un amplio programa que estará dividido de la siguiente manera:

Viernes 8/10 – 18:15: Recepción de banderas y autoridades. 18:30: Acto protocolar. 19: Espectáculo artístico e inauguración de la feria gastronómica con diversas propuestas de los países participantes.

Sábado 9/10 – 10 a 22: Exposición y venta de platos. 16:30: Desfile de colectividades con trajes típicos desde calles 21 y 20 hasta la avenida 26. 17:30: Actividades culturales.

Domingo 10/10 – 10 a 22: Continuidad de feria gastronómica. 17:30: Representaciones culturales.
Lunes 11/10: 10 a 22: Jornada de cierre de la feria gastronómica. 17: Actuación de grupos de danza. 19:30: Ceremonia de clausura


Cronograma de Eventos y Actividades (Octubre / Noviembre 2021)

• 02 DE OCTUBRE: “FESTIVAL SOLIDARIO TODO X ARIADNA” a partir de las 17:00hs en “Ramón Bar” Av. Costanera y Av.37. Entrada $200. Cupo Limitado. Reservas al (02291) 15572609.
• 08-09-10-11 DE OCTUBRE: FERIA DE LAS COLECTIVIDADES, se instalara la carpa en la Av. 26 e/ 21 y Av.23, el horario que se podrá visitar es de 17 a 21hs. Cabe destacar que en la misma habrá stands de venta con comidas típicas de cada país, show en vivo etc.
• 09 DE OCTUBRE: SHOW DE NITO ARTAZA “EL BARRILETE COMICO”, a las 21hs en Cine Teatro Atlántico calle 21 e/ 30 y 32. Entrada Gral. $300. Punto de Ventas: – Boletería Cine Teatro Atlántico a partir del 28/9 de 16hs a 20hs o por la plataforma virtual “Entrada Uno”
• 09-10-11 DE OCTUBRE: “CICLOTURISMO SOLIDARIO” 1o Edición del Cicloturismo Solidario en Miramar. Informes al teléfono 2291 529509 o por Facebook e Instagram a Cicloturismo. Miramar
• 10 DE OCTUBRE: “CROSS AVENTURA 8KMS TONY MORENO, a las 09:30hs en Vivero Municipal “Florentino Ameghino. Inscripción $800. Consultas: 02291 430262 /421924. Facebook: Agrupación Atlética General Alvarado. Mail: aagamir@gmail.com
• 10 DE OCTUBRE: “ENCUENTRO DEL BARRILETE, LA FIESTA DE LA FAMILIA”, a las 14hs en Paseo Costanero casi 33. Sorteos- Golosinas para todos. Inscripción alimentos no perecederos. Organiza Jorge Caraballo y Los Amigos del Barrilete.
• 10 DE OCTUBRE: ENCUENTRO “SIN SALUD MENTAL NO HAY SALUD”, Juegos, Shows en vivo, de 13 a 17hs en Parque de la Bienal Internacional, sector Patio Foodtrucks. Organiza Dirección de Salud Mental.
• 16 DE OCTUBRE: MUESTRA COREOGRAFICA “ALL DANCE”, a las 19hs en Cine Teatro Astral calle 21 casi 30. Entrada $400. Punto de ventas de entradas Av. 37 esq. 30
• 17 DE OCTUBRE: “MODO CAFÉ CONCERT”, Show de “Héroes” (lirico pop) y artista invitada Micaela Mujica, a las 19hs en Apart Alto Miramar av.37 No 936. Entrada $880. Punto de venta en plataforma virtual : Tu Entrada.Com
• DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE: TORNEO PROVINCIAL DE NATACION “CATEGORIA FEDERADOS”, en el Natatorio Municipal ubicado en Paseo Leloir s/n
• DEL 22 AL 31 DE OCTUBRE: V BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE, los artistas trabajarán en el horario de 8 a 18hs en el predio lindero Anfiteatro “José Hernández” y Paseo Costanero entre las calles 31 a Av. 37
• 24 DE OCTUBRE: 14o EDICION CONCURSO PEZ ELEFANTE, de 9 a 14hs en Playas desde El Remanso hasta Arroyo La Ballenera. Inscripción $2500. Organiza Club de Pescadores Albatros Miramar.
• 06 Y 07 DE NOVIEMBRE: TORNEO PROVINCIAL DE NATACION CATEGORIA “PROMOCIONALES”, en el Natatorio Municipal ubicado en Paseo Leloir s/n.