Gacetilla de Prensa Municipal 21/10/21

Aguas del Sur completa su registro nacional de empresa

Parte Nº 197

Dirección de Comunicación Social

Aguas del Sur completa su registro nacional de empresa.

El Intendente Municipal de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony acompañado por el Director de Bromatología y Zoonosis, David Viola, visitaron la planta d Aguas del Sur situada en la ciudad de Miramar.

La visita a la planta se realizó luego de que la mencionada firma Aguas del Sur completa su registro nacional de empresa, siendo un paso importante y que la convierte en la primera planta purificadora de agua de General Alvarado que a través del Ministerio de Desarrollo Agrario que certifica que cumple con los requisitos óptimos de buenas prácticas y manufacturas, condiciones necesarias para lograr un producto de excelente calidad.

Éste logro fue alcanzado gracias a la articulación entre la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, la directora técnica de planta, Sofía Martin Fritz y el Ministerio de Desarrollo Agrario, Inspector Jorge Taylor.


Conferencia de prensa sobre el SEM

Hoy a las 13:00 hs, en la sala de audiencias del Palacio Municipal, se brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles oficiales del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

SE INVITA A LA PRENSA


“Decisión Niñez”

El Intendente Municipal , Sebastián Ianantuony, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove; la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Andrea Rojas y a la Inspectora Jefa Distrital, Ana María Moll recibieron a la Directora Provincial de Abordaje Territorial, Anabel Urdaniz; al Director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Ballesteros; y a la Coordinadora del Servicio Zonal, Gisela Esperón para el desarrollo de la jornada «Decisión Niñez».

Durante la misma se presentaron proyectos formulados por los mismos chicos y chicas para plantear mejoras en su propio barrio, con el objeto de llevarlos a cabo.

Más allá de los 4 proyectos seleccionados que pasan a una instancia regional, lo importante es favorecer estos espacios de intercambio donde los más chicos pueden incidir en el diseño de políticas públicas, sabiendo que serán los destinatarios de esas obras y para su disfrute.


Visita al Club Boca de Gral. Alvarado.

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, invitado por Darío Alimonta, visitó las instalaciones del Club Boca. Hoy, hace exactamente 1 año esta nueva comisión tomó la iniciativa de poner nuevamente en funcionamiento el club de sus amores.

En el encuentro dialogaron sobre los objetivos que se propusieron como institución y desde el Municipio se acompañará para que vayan cumpliendo con sus metas.


Estrategia de Abordaje Institucional

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, acompañado por la Inspectora Jefa Distrital, Ana María Moll, llevaron adelante un encuentro de trabajo distrital con estudiantes, docente y equipo directivo del ISFDyT 81.

Con la presencia de la Directora Provincial de Formación Docente Inicial de Nivel Superior Marcela Esnaola junto a la asesora Paula Díaz, las inspectoras de nivel Ligia Rodríguez Yolanda y Silvana Puebla sostuvieron una jornada de reflexión sobre las líneas de acción político pedagógicas y estrategias de abordaje institucional en el marco de la presencialidad plena.


Parte COVID – 19

El Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, da a conocer el Parte COVID-19 General Alvarado del día 20 de octubre de 2021.

No hay casos nuevos de coronavirus
No hay nuevos casos recuperados
Hay 6 nuevos hisopados
En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 45
En el hospital no hay casos positivos COVID.
Todos los hisopados se están realizando y procesando en nuestro distrito en el laboratorio del Hospital Municipal, pudiendo obtener los resultados en menor tiempo y se contabilizan todos los resultados que se registran en el SISA
Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107
Se encuentra habilitada una nueva herramienta de información Covid-19 en Facebook @VETe General Alvarado


Dirección de Promoción Turística

Más de 120 establecimientos locales incluidos en el Catálogo Turístico y Cultural
Hoy a las 15:30 hs, se llevará a cabo en el salón de eventos del Alto Miramar Resort & Spa (Avda. 37 entre 18 y 20) la entrega de certificados de inscripción al «Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la provincia de Buenos Aires».
Esta integración, permite visualizar la composición y distribución del entramado turístico – cultural bonaerense, principalmente brindar información de cada establecimiento, además de posibilitar a los organismos difundir y promocionar sus actividades turísticas y culturales.
El Catálogo TyC se encuentra enmarcado en el Programa de reactivación económica, implementado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, para asistir a aquellos establecimientos que debieron realizar adecuaciones con el fin de volver a desarrollar sus actividades, en el contexto de pandemia por Covid-19
Desde diciembre de 2020 a la fecha esta ayuda económica alcanzó a más de 120 establecimientos locales, distribuyendo entre ellos la suma de 18.876.853 millones de pesos.


Secretaría DE DESARROLLO HUMANO

TARJETA PAM

La Secretaría de Desarrollo Humano MGA informa que el día 28 de octubre estará depositado el monto del Programa Alimentario Municipal (PAM) a todos los beneficiarios y beneficiarias.


Secretaría de Salud

Jornadas Prevención del Cáncer en la Mujer

27 y 28 de Octubre nos vestimos de Rosa en los CAPS

Durante todo el mes de Octubre 2021, en General Alvarado nos comprometemos para generar conciencia en la prevención del Cáncer de Mama.

Los días miércoles 27 y jueves 28 de Octubre, en todos los CAPS de, Mar Del Sud y Mechongué, de 8:30 a 19:00 hs., te esperamos para la Toma de PAP sin turno y solicitud de mamografía según se requiera.

Miércoles 27/10
CAPS Bristol de 08:30 a 10:00
CIC Aeroparque de 09:00 a 12:00
Parquemar de 13:00 a 15:00
Las Flores de 13:00 a 15:00
Mar del Sud de 10:00 a 12:30

Jueves 28/10
Las Flores de 09:30 a 12:30
Belgrano 09:30 a 12:30
Oeste 08:30 a 12:30
CAPS Bristol Horario PAP de 14:30 a 16:00
Mechongué de 17:00 a 19:00

A cargo del Equipo de Salud (medica ginecóloga, generalista, de familia y obstétricas) de la Dirección de Atención Primaria de Salud (APS) del Municipio de General Alvarado