«Lo de ayer no fue un accidente» Matías Pérez

Este domingo en el enfrentamiento deportivo entre el equipo femenino del Club Atlético Juventud Unida y Los santos del Oeste de la Liga Oficial de Fútbol de General Alvarado, resultó lesionada la jugadora del CAJU Agustina Caro con una fractura expuesta de tibia y peroné.
Al respecto, el técnico de fútbol femenino manifestaba lo siguiente a Noelia Farias, conductora de Frecuencia 97 de FM Premier:
Buenos días Noelia. Buenos días a toda la audiencia. Soy Matías, el técnico del fútbol femenino de Juventud Unida y voy hablar de parte de todo el cuerpo técnico, de las chicas y de la comisión y de toda la gente de Juventud.
Lo que pasó ayer no fue un accidente. Desgraciadamente no fue un accidente. Había mucha gente incitando a la violencia del sector visitante que se trasladó adentro de la cancha. Dos chicas fueron expulsadas antes. El ambiente estaba caliente y en una salida para mi gusto, criminal demasiado brusca de la arquera de ellas, le provocó la fractura expuesta de tibia y peroné a Agustina.
Aclaro esto porque no fue un accidente. Los accidentes se pueden evitar. Yo puedo perdonar una fractura, una lastimadura por un accidente, pero lo de ayer no fue un accidente.
La gente calentó el partido desde afuera, las chicas adentro lo llevaron a ese punto también y el árbitro permitió demasiado.
Quisimos hablar con el árbitro para que no se le vaya al partido de las manos, se le fue completamente y hoy tenemos que pagar con esto.
De parte del club y de parte nuestra no vamos a dejar que esto quede así. Tenemos marcada la gente que gritó desde afuera: dirigente del club de los Santos del Oeste que incitaron a golpear y no vamos a parar hasta que las sanciones no sean ejemplificadoras.
Por lo menos, por lo menos -reitera- no quiero que la arquera vuelva a jugar hasta que Agustina no pueda volver a una cancha de fútbol de mi parte ese es el pedido. Si podemos ser más estrictos, lo vamos a hacer. No vamos a dejar que esto quede así.
Nosotros no pregonamos eso para el crecimiento del fútbol femenino y lo que pasó ayer no ayuda en nada al avance y al crecimiento del fútbol femenino.
Nosotros les inculcamos e impartimos otro tipo de enseñanza a nuestras chicas y creo que a la vista está: el grupo está más unido que nunca. No le vamos a soltar la mano a Agustina. Vamos a seguir jugando el campeonato por ella y de esta salimos todos juntos como lo dijimos ayer todo el grupo.
No vamos a permitir desde el club que sigan pasando estas cosas.
Muchas gracias y saludos para todos. –expresaba Matías Perez.
EL ESTADO DE AGUSTINA
Agustina está en el hospital de Miramar, hoy más tranquila. Tiene que sanar una herida en la pierna para que luego la trasladen a la clínica Belgrano para su operación.
En el transcurso de la semana estaremos sacando un bono contribución, que lo recaudado será para que Agustina y su familia costeen los gastos que esta lesión le llevará.
Agustina es madre de un nene y trabaja para que no les falte nada a su familia.
Agradecemos la difusión para que toda la gente de Otamendi y la zona colabore como siempre lo hace para ayudar a Agus en este duro momento. Muchas gracias.
Perdón, hablé con un nudo en la garganta y es lo que puedo decirles– concluye Matías Pérez.