Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Siempre presentes

Américo «Cholo» Eiza,
Alfredo Mario Thomas Molina,
Mario De Fabio.

SIEMPRE PRESENTES

Américo «Cholo» Eíza
Militaba en el partido comunista y era estudiante de sociología. Venía de un baile de egresados de Miramar con su novia, ella baja en Otamendi y él sigue para Mar del Plata, donde vivía en la casa de una hermana.
Esa noche los militares habían copado la casa de su hermana desde temprano y lo estaban esperando.
Cuando llegó, lo levantaron y se lo llevaron y nunca más apareció.
Ahora y siempre
PRESENTE

Mario Alberto D’Fabio
Casado con hijos. Si bien vivía en Mar del Plata, su vida laboral estaba en Otamendi. Trabajaba en SELSA (hoy SENASA) que en ese entonces funcionaba en la Cooperativa Pueyrredón. Su compañera de trabajo era Irma Molina (Ita).
Estudiante de Turismo, sólo le faltaba la tesis para recibirse. En la Facultad tenía un cargo de delegado de los estudiantes.
Un día descubre al policía de la Facultad que lo siguió hasta Otamendi, a pesar de los consejos de su compañera de trabajo para que huyera, él no le dió importancia.
Una mañana en que el ingeniero iría a su casa a buscarlo para hacer un trabajo de campo, golpearon la puerta y él pensó que era el ingeniero. pero no, era un grupo de tareas que se lo llevó delante de su esposa.
Hasta hoy es un desaparecido.
Ahora y siempre
PRESENTE

Alfredo Mario Thomas Molina
Estaba haciendo el servicio militar. Alfredo fue incorporado junto a otros jóvenes de Mar del Plata en el Grupo de Artillería Blindada 1 de Azul en abril de 1975.
El 1º de septiembre de 1976 su mamá recibió una nota firmada por el teniente coronel Pedro Pablo Mansilla, jefe del Grupo de Artillería Blindada 1. En la nota, el oficial comunicaba que el ex soldado Alfredo Mario Thomas fue dado de baja por licenciamiento final de la clase el 30 de junio de 1976.
Desde ese momento, la familia Thomas no tuvo más noticias del ausente.
Ahora y siempre
PRESENTE